acostame1985

acostame1985 24 de Noviembre de 2017

La difícil tarea de buscar un EMPLEO y lo COMPLICADO de una entrevista

Hoy quiero reflexionar en la difícil tarea de encontrar un empleo y lo complicado de la entrevista. Primero que nada debes estar bien preparado para emprender esta búsqueda, tengas o no experiencia debes conocer muy bien a lo que te estás enfrentando. Muchos anuncios laborales exigen demasiada experiencia en actividades que puedes aprender en 3 días. 

También está la otra parte, el que busca el empleo desea el mejor cargo, el mejor salario y el mejor horario. Si vivieramos con Alicia el país de las maravillas estoy sería posible, pero no, hay que ubicarse, hay que conocer nuestro perfil y de lo que somos capaces.

Por ejemplo debemos saber que hay personas que nacen para vender, otras para desarrollar programas en cuestión de segundo y están las personas que son líderes, en fin, todas deben acudir a una entrevista en la que te juegas tu futuro. 

Llega el día de la entrevista, claro! debes saber que desde el primer día que te contactan ya estás siendo evaluado. Listo! Estoy esperando ser llamado por el entrevistador, empiezo a sudar y a sentir que la voz se me corta, que casi no voy a poder hablar, sentirte así es un mal síntoma de que no estas preparado. La entrevista requiere de una preparación, debes estudiar tus habilidades y destrezas, tus modales, como expresarte y podrás tener éxito.

Y finalmente esta, de que te llamen o no, la decepción o la felicidad. Ambas cosas depende de ti y del trabajo que realizaste para lograr el empleo.




¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...